Sistema Fotovoltaico Interconectado a la Red

Un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red eléctrica está compuesto por un Generador Fotovoltaico que produce corriente directa y un inversor que la convierte a corriente alterna. Cuando la energía generada es mayor que la requerida por el inmueble, el excedente pasará al sistema de CFE y será registrada (descontada) por el medidor bidireccional de energía.

Aprovechando la energía proveniente del Sol, mediante módulos fotovoltaicos, dichos módulos están compuestos de un conjunto de celdas interconectadas entre sí, protegidas por medio de un encapsulado al vacío y un marco de aluminio, los módulos se encargan de aprovechar los fotones emitidos por el Sol, transformándola en energía eléctrica.

Los módulos aportan corriente directa, para lo cual será necesario emplear un inversor que transforme la corriente directa a corriente alterna la cual es la utilizamos en cada uno de nuestras casas, dicho inversor se interconecta a la red de la compañía suministradora de energía eléctrica, con la cual mediante un contrato de interconexión se cuantifica la energía que generamos y la que consumimos, esto con ayuda de un medidor bidireccional.

Al momento de instalar paneles solares en nuestros hogares podremos obtener enormes beneficios económicos, ambientales y socialmente responsables, en resumen estaremos generando energía de manera sustentable; es decir sin que nuestras acciones afecten a generaciones futuras.

En el aspecto económico reduciremos el pago por concepto de energía eléctrica. La energía proveniente del Sol es totalmente gratuita, se puede decir que la inversión en este tipo de sistemas es solamente inicial, debido a que, no será necesario volver a invertir en el sistema, este ahorro se verá reflejado de manera inmediata.

En promedio los sistemas solares fotovoltaicos tienen un tiempo de vida útil de más de 20 años y tranquilo el mantenimiento que requieren estos sistemas es fácil y de un costo despreciable, lo único que necesitarás será un trapo para retirar el polvo o suciedad que lleguen a tener los módulos fotovoltaicos, con realizar esta acción 2 veces a la semana estaremos dando mantenimiento.

Al contar con paneles solares en casa, ésta incrementa su valor en el mercado debido a que estamos contribuyendo con la preservación del medio ambiente, generando energía eléctrica limpia. También estos sistemas son deducibles al 100% de la inversión en la compra de los equipos, basado en el artículo 34 fracción XIII de la Ley del ISR aquí en México.
Estaremos reduciendo las emisiones de CO2 lo cual conlleva a un impacto ambiental menor y amigable, reduciendo también el consumo de energía eléctrica proveniente generalmente de sistemas convencionales contaminantes, impactantes y que no son capaces de renovarse.

Tiempo de recuperación en estos sistemas son relativamente cortos comparados con el tiempo de vida útil, en promedio el tiempo de recuperación de estos sistemas en promedio de 3 a 7 años, dependiendo de la tarifa del usuario. Entonces cuál es la única desventaja de estos sistemas la inversión inicial es alta, ya que estaremos haciendo una inversión a largo plazo que podremos recuperar por medio de ahorro de pago de energía eléctrica de manera mensual o bimestral.

Soluciones con Energía Solar

Los  sistemas fotovoltaicos son la solución a los problemas de electrificación y a los costosos recibos de luz, al constante pago de combustibles convencionales, entre otros. Estos sistemas nos ofrecen la capacidad de generar energía limpia, silenciosa e inagotable, de forma totalmente gratuita para cualquier lugar y para cualquier aplicación en la que se requiera energía eléctrica. Un sistema solar es una opción viable.

Empieza a generar tu propia energía

Con un sistema solar nuestros clientes han ahorrado hasta 90% menos de luz. Cámbiate a energía inteligente y empieza a ahorrar hoy.

Nosotros te asesoramos.